Ir al contenido principal

Talleres de Flute Training

¡Hoy estamos súper felices! Este curso vamos a estrenar los talleres de Flute Training: "talleres mensuales que te ayudarán a tocar bien sintiéndote bien".  Lo hacemos, cómo no, en la ciudad que nos vio nacer como músicos, Almería. Los talleres tendrán lugar en la sala Clasijazz, un lugar maravilloso por el que han pasado algunos de los mejores músicos del panorama internacional. Todo un lujo de instalaciones que harán que la experiencia sea inolvidable. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo...





A lo largo del curso haremos 10 talleres repartidos de la siguiente manera:

2017
  • Introducción al método Flute Training. Trucos para tocar la flauta disfrutando y sintiéndote siempre bien.
Enseñanzas básicas: Sábado 30 septiembre 10:00-14:00
Enseñanzas profesionales: Domingo 1 de octubre 10:00-14:00

  • La Respiración. Para tocar bien, hay que respirar bien. Descubre cómo conseguir una buena respiración en poco tiempo y de forma sencilla y divertida.
Enseñanzas Básicas: sábado 28 octubre de 2017 10:00-14:00
Enseñanzas profesionales: domingo 29 de octubre de 10:00 a 14:00

  • El Sonido. El sonido es a un flautista lo que la voz a un cantante. En este taller aprenderás cómo conseguir un sonido bonito, que llegue bien lejos y que deje al público con la boca abierta.
Enseñanzas básicas: sábado 25 de noviembre de 10:00 a 14:00 h.
Enseñanzas profesionales: domingo 26 de noviembre de 10:00 a 14:00 h

  • Técnica postural. Prof. María José López Pardo. Mente sana en cuerpo sano. Si te duele algo, este es tu taller. Y si no te duele, te dolerá, así que definitivamente, este es tu taller. Descubre si estás tocando con alguna mala postura y aprende a prevenir cualquier tipo de tensión, dolor, lesión, etc.
Diciembre. Fechas por determinar.

2018

  • La digitación. ¡A mover los dedos! Descubre la manera de conseguir que tus dedos se muevan a la velocidad del rayo sin perder el control. Todo un reto.
Enseñanzas básicas: sábado 27 enero de 10:00 a 14:00 h.
Enseñanzas profesionales: 29 de enero de 10:00 a 14:00 h.

  • La articulación. Pronunciar bien las notas es importantísimo si quieres que tu música se entienda bien. En este taller conocerás todos los tipos de articulación que existen (incluyendo los de beatbox) y aprenderás a entrenarlos de la manera más sencilla.
Enseñanzas básicas: sábado 24 febrero de 10:00 a 14:00 h.
Enseñanzas profesionales: domingo 25 de febrero de 10:00 a 14:00 h.

  • Diseña tu propio entrenamiento. Ni una, ni dos, ni media hora. Quién mejor que tú sabe cuánto tiempo tienes al día y cómo organizarte. Aprende en este taller a sacar el máximo rendimiento al tiempo de estudio para que tocar la flauta sea algo que "quieres" hacer y no algo que "tienes que" hacer.
Enseñanzas básicas: sábado 31 de marzo de 10:00 a 14:00 h.
Enseñanzas profesionales: domingo 1 de abril de 10:00 a 14:00 h.

  • La memoria. Conseguir una memoria de elefante musical es muy sencillo, y te ayudará a tocar mucho mejor. Después de este taller, tocar de memoria nunca volverá a ser un problema (y sin tener que comer rabos de pasa).
Enseñanzas Básicas: sábado 28 Abril de 10:00 a 14:00 h.
Enseñanzas Profesionales: domingo 29 de abril de 10:00 a 14:00 h.

  • Tocar en grupo como un/a profesional. Tocar con otros músicos no es lo mismo que tocar solo. Descubre los secretos mejor guardados de los grandes músicos de orquesta y conviértete el/la crack de tu banda, orquesta, grupo de cámara o, por qué no, de jazz, de pop, de rock...
Enseñanzas Básicas: sábado 26 Mayo de 10:00 a 14:00 h.
Enseñanzas Profesionales: domingo 27 de mayo de 10:00 a 14:00 h.

  • Deslumbrar en el escenario. La preparación es el 50% de tu interpretación. El otro 50% depende de tu puesta en escena. Aprende dejar a tu público con la boca abierta consiguiendo que tus audiciones, exámenes, conciertos, etc. sean inolvidables.
Enseñanzas básicas: sábado 9 de junio de 10:00 a 14:00 h.
Enseñanzas profesionales: domingo 10 de junio de 10:00 a 14:00 h.


Concierto final

Todos los flautistas y las flautistas que lo deseen podrán participar en el gran concierto final de curso. Montaremos una gran orquesta de flautas para hacer un concierto emocionante, divertido y memorable.

Domingo 24 de junio (lugar por determinar).
Ensayo general el día 23.
(Actividad gratuita)


Toda la información de los talleres la tienes en nuestra página de Facebook , en www.flutetraining.com y en la web de Clasijazz. 

Correo electrónico: talleres @ flutetraining.com

Ya no tienes excusa para pasar malos ratos con la flauta. Este curso apúntate a tocar bien sintiéndote bien. ¡Apúntate a Flute Training!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA RESPIRACIÓN

Seguimos con nuestro viaje a través de la técnica instrumental. Si en el último post hablamos sobre qué es la técnica instrumental y cuales son las mejores formas de organizar su entrenamiento, ahora le toca el turno a la RESPIRACIÓN. Como ya os comenté anteriormente, la técnica instrumental se divide en cuatro grandes bloques: RESPIRACIÓN SONIDO DIGITACIÓN ARTICULACIÓN Cada uno de estos bloques tiene asociada una musculatura que hay que entrenar y desarrollar gradualmente si queremos que nuestra técnica instrumental mejore de forma rápida y equilibrada.  De nada nos servirá poder hacer escalas a velocidades de vértigo si nuestro sonido no es bueno (en el próximo post hablaremos de cuales son las cualidades de un buen sonido), igual que tampoco sirve haber desarrollado un gran sonido que no somos capaces de mantener cuando entra en juego la articulación. Por esto es de vital importancia que vayamos entrenando cada uno de los aspectos técnicos de manera pro

LOS 3 TIPOS DE TÉCNICA EN LA FLAUTA TRAVESERA

Si estas haciéndote esta pregunta: "¿tres?!!!", es que tienes que seguir leyendo esto. Pues si amigos y amigas, tres. Para tocar la de un manera medio decente, hace falta dominar mejor o peor tres tipos diferentes de técnica. ¿Cuáles son? 1. TÉCNICA CORPORAL Para tocar un instrumento, no viene nada mal conocer un poco nuestro cuerpo. Es decir, cómo funciona y cual es la mejor manera de emplear sus recursos sin llegar a romper algo por el camino. Y es que, aunque no os lo creáis, ¡se puede tocar sin dolor! Raro, eh?. Eso pensé yo hasta que mi hermana me dio un día cuatro consejillos que me cambiaron la vida. Si os duele algo, o si queréis saber como podéis evitar que os duela en el futuro a vosotros o a vuestros alumnos, no dudéis en preguntarle. Podéis contactar con ella por aquí , indicando que vuestra consulta va dirigida a María José o en nuestro correo electrónico educaflauta@gmail.com. No os perdáis sus vídeos sobre la posición de la espalda y las manos. Para m

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.