Ir al contenido principal

V TALLER DE INTERPRETACIÓN MUSICAL

La Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR), en colaboración con el Centro Mediterráneo de la UGR organizan el "V Taller de Interpretación Musical", que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre de 2011 en Granada.

ÁREAS
************************************

PRÁCTICA ORQUESTAL
Dirigido a alumnos y profesionales de instrumentos de cuerda y viento-madera. Con la Orquesta de la Universidad de Granada y alumnos del curso. Sesiones teórico-prácticas y ensayos, concluyendo con un concierto público.

MÚSICA DE CÁMARA
Dirigido a grupos de cámara estables, de cuerdas, instrumentos de cuerda o viento con piano. También se formarán grupos con los alumnos que se matriculen en estos talleres individualmente en funcion de su preferencia y disponibilidad.

PIANO
Clases magistrales de piano

SESIONES TEÓRICAS
Dirigidas a todos los alumnos del curso. Introducción y contextualización de las obras a trabajar, dentro de las distintas corrientes estilísticas de los distintos períodos.



PROFESORADO
************************************

IGNACIO GARCÍA VIDAL.
Director de orquesta
Areas: Práctica Orquestal y Análisis

JAMES DAHLGREN
Concertino de la Real Filharmonia de Galicia
Áreas: Música de cámara con cuerdas

GUILLERMO GONZÁLEZ
Catedrático de piano y concertista internacional
Áreas: Piano y música de cámara con piano

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ LAIZ
Real Conservatorio Superior de Granada.
Áreas: Piano y música de cámara con piano

VICTORIANO PÉREZ MANCILLA
Universidad de Granada
Áreas: Sesiones teóricas


DATOS PRÁCTICOS
************************************

Lugar: Colegio Mayor “Isabel la Católica”. Granada
Fechas: del 5 al 9 de septiembre de 2011
Matrícula: 130 €  (Solicitudes recibidas antes del día 15 de julio: 120 €)
La  matrícula incluye la asistencia a uno o varias actividades, sesiones prácticas, ensayos y conciertos, tanto como alumno activo como oyente.
Alojamiento: Aquellos alumnos que lo deseen pueden alojarse en el colegio mayor “Isabel la Católica”, en régimen de alojamiento y desayuno o pensión completa. +info en folleto informativo.
Plazo de inscripción: Hasta el 31 de agosto.

+ INFO
************************************

Orquesta de la Universidad de Granada

Centro Mediterráneo

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA RESPIRACIÓN

Seguimos con nuestro viaje a través de la técnica instrumental. Si en el último post hablamos sobre qué es la técnica instrumental y cuales son las mejores formas de organizar su entrenamiento, ahora le toca el turno a la RESPIRACIÓN. Como ya os comenté anteriormente, la técnica instrumental se divide en cuatro grandes bloques: RESPIRACIÓN SONIDO DIGITACIÓN ARTICULACIÓN Cada uno de estos bloques tiene asociada una musculatura que hay que entrenar y desarrollar gradualmente si queremos que nuestra técnica instrumental mejore de forma rápida y equilibrada.  De nada nos servirá poder hacer escalas a velocidades de vértigo si nuestro sonido no es bueno (en el próximo post hablaremos de cuales son las cualidades de un buen sonido), igual que tampoco sirve haber desarrollado un gran sonido que no somos capaces de mantener cuando entra en juego la articulación. Por esto es de vital importancia que vayamos entrenando cada uno de los aspectos técnicos de manera pro

LOS 3 TIPOS DE TÉCNICA EN LA FLAUTA TRAVESERA

Si estas haciéndote esta pregunta: "¿tres?!!!", es que tienes que seguir leyendo esto. Pues si amigos y amigas, tres. Para tocar la de un manera medio decente, hace falta dominar mejor o peor tres tipos diferentes de técnica. ¿Cuáles son? 1. TÉCNICA CORPORAL Para tocar un instrumento, no viene nada mal conocer un poco nuestro cuerpo. Es decir, cómo funciona y cual es la mejor manera de emplear sus recursos sin llegar a romper algo por el camino. Y es que, aunque no os lo creáis, ¡se puede tocar sin dolor! Raro, eh?. Eso pensé yo hasta que mi hermana me dio un día cuatro consejillos que me cambiaron la vida. Si os duele algo, o si queréis saber como podéis evitar que os duela en el futuro a vosotros o a vuestros alumnos, no dudéis en preguntarle. Podéis contactar con ella por aquí , indicando que vuestra consulta va dirigida a María José o en nuestro correo electrónico educaflauta@gmail.com. No os perdáis sus vídeos sobre la posición de la espalda y las manos. Para m

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.