Ir al contenido principal

¡VUELTA A LA CARGA!

Como bien comenta Carlos en su última publicación, comenzamos un nuevo curso que estará lleno de nuevos retos, emociones, decepciones y satisfacciones. Cómo afrontar todos estos cambios es el tema principal de esta publicación.

Poco a poco volvemos a la rutina diaria de clases, trabajo, estudio… y a esta rutina debemos de ir incorporando el calentamiento, estiramiento, ejercicio corporal y ejercicio de conciencia corporal.

Mi propósito para este nuevo curso es encontrar la técnica de conciencia corporal que más se adapte a mí y mejor me haga sentir a lo largo del día.
Hay muchas técnicas de trabajo de conciencia corporal. Os animo a que investiguéis las diferentes terapias y os animéis a probar las que tengáis a vuestro alcance para ver cuál os viene mejor. Os sorprenderá cuánto puede cambiar el nivel de tensión y de estrés a lo largo de la semana si trabajáis la conciencia corporal.

Aquí os dejo una lista de algunas de las técnicas que os pueden resultar útiles:

         Técnica Alexander
         Pilates
         Feldenkrais
         Yoga
         Tai chi
         Método Mézirès
         Reeducación postural global
         Eutonía de Gerda Alexander
         Rolfing
         Método de liberación de corazas de M.Lise




¡¡Ánimo y buen comienzo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA RESPIRACIÓN

Seguimos con nuestro viaje a través de la técnica instrumental. Si en el último post hablamos sobre qué es la técnica instrumental y cuales son las mejores formas de organizar su entrenamiento, ahora le toca el turno a la RESPIRACIÓN.
Como ya os comenté anteriormente, la técnica instrumental se divide en cuatro grandes bloques: RESPIRACIÓNSONIDODIGITACIÓNARTICULACIÓN Cada uno de estos bloques tiene asociada una musculatura que hay que entrenar y desarrollar gradualmente si queremos que nuestra técnica instrumental mejore de forma rápida y equilibrada. 
De nada nos servirá poder hacer escalas a velocidades de vértigo si nuestro sonido no es bueno (en el próximo post hablaremos de cuales son las cualidades de un buen sonido), igual que tampoco sirve haber desarrollado un gran sonido que no somos capaces de mantener cuando entra en juego la articulación.
Por esto es de vital importancia que vayamos entrenando cada uno de los aspectos técnicos de manera progresiva, construyendo las cuatro …

Qué no hacer antes, durante y después de un concierto

Una semana más, un post más. Hoy hablaremos sobre lo que se debe y no se debe hacer en un conciertos si quieres salir del escenario con la sensación de haber cumplido.

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s

Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.