Ir al contenido principal

¡VUELTA A LA CARGA!

Como bien comenta Carlos en su última publicación, comenzamos un nuevo curso que estará lleno de nuevos retos, emociones, decepciones y satisfacciones. Cómo afrontar todos estos cambios es el tema principal de esta publicación.

Poco a poco volvemos a la rutina diaria de clases, trabajo, estudio… y a esta rutina debemos de ir incorporando el calentamiento, estiramiento, ejercicio corporal y ejercicio de conciencia corporal.

Mi propósito para este nuevo curso es encontrar la técnica de conciencia corporal que más se adapte a mí y mejor me haga sentir a lo largo del día.
Hay muchas técnicas de trabajo de conciencia corporal. Os animo a que investiguéis las diferentes terapias y os animéis a probar las que tengáis a vuestro alcance para ver cuál os viene mejor. Os sorprenderá cuánto puede cambiar el nivel de tensión y de estrés a lo largo de la semana si trabajáis la conciencia corporal.

Aquí os dejo una lista de algunas de las técnicas que os pueden resultar útiles:

         Técnica Alexander
         Pilates
         Feldenkrais
         Yoga
         Tai chi
         Método Mézirès
         Reeducación postural global
         Eutonía de Gerda Alexander
         Rolfing
         Método de liberación de corazas de M.Lise




¡¡Ánimo y buen comienzo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s

Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.

Qué no hacer antes, durante y después de un concierto

Una semana más, un post más. Hoy hablaremos sobre lo que se debe y no se debe hacer en un conciertos si quieres salir del escenario con la sensación de haber cumplido.

LOS 3 TIPOS DE TÉCNICA EN LA FLAUTA TRAVESERA

Si estas haciéndote esta pregunta: "¿tres?!!!", es que tienes que seguir leyendo esto.

Pues si amigos y amigas, tres. Para tocar la de un manera medio decente, hace falta dominar mejor o peor tres tipos diferentes de técnica. ¿Cuáles son?

1. TÉCNICA CORPORAL
Para tocar un instrumento, no viene nada mal conocer un poco nuestro cuerpo. Es decir, cómo funciona y cual es la mejor manera de emplear sus recursos sin llegar a romper algo por el camino. Y es que, aunque no os lo creáis, ¡se puede tocar sin dolor! Raro, eh?. Eso pensé yo hasta que mi hermana me dio un día cuatro consejillos que me cambiaron la vida. Si os duele algo, o si queréis saber como podéis evitar que os duela en el futuro a vosotros o a vuestros alumnos, no dudéis en preguntarle. Podéis contactar con ella por aquí, indicando que vuestra consulta va dirigida a María José o en nuestro correo electrónico educaflauta@gmail.com.

No os perdáis sus vídeos sobre la posición de la espalda y las manos.

Para mí, mantene…