domingo, 7 de mayo de 2017

PREPARÁNDONOS PARA LA TÉCNICA

Siguiendo los consejos que Carlos nos dio en su última publicación, paso a paso ¡estamos más cerca de convertirnos en unos grandes flautistas! pero ojo, antes de empezar el intenso trabajo con nuestro instrumento, habrá que calentar esas manos para aumentar el flujo sanguíneo, el aporte de oxígeno a los músculos y así prepararnos físicamente para el ejercicio que estamos a punto de empezar, no?

Calentar para no lamentar

Hay varias cosas que podemos hacer para calentar los músculos de nuestras manos y brazos, evitando así el riesgo de lesionarnos. Si visitas la página de BAPAM (British Association for Performing Arts Medicine) encontrarás muy buenos consejos y podrás descargar leaflets con los ejercicios de calentamiento que debes realizar antes de coger la flauta.

Cuando pares para hacer un descanso, intenta mantener las manos calientes, evita tocar en salas frías y cuando acabes tu estudio, unos buenos ejercicios de estiramiento te ayudarán a recuperar la elasticidad y elongación del músculo y mejorar así la capacidad de contracción muscular.

 

Ejemplos

Os dejo algunos ejemplos de estiramientos para los antebrazos y manos. Estira con cuidado y de forma progresiva.

Mantén el estiramientos entre 15 y 20 segundos.















Y ahora ¡a calentar y estirar todo el mundo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿y tú que piensas?