Ir al contenido principal

UNA BUENA FORMA DE EVITAR DOLORES

UNA BUENA FORMA DE EVITAR DOLORES: 
 El entrenamiento de los músculos estabilizadores primarios. 


 Los músculos estabilizadores son aquellos cuya función principal es dar estabilidad a las articulaciones. Cuando, tras varias horas sentados en el ordenador, en el sofá, o en la sala de ensayo con la flauta, empezamos a notar que nos duele la espalda, tendemos a achacarlo a que estamos cansados, a que la banqueta es incómoda, o a que no hemos dormido bien la noche anterior, sin embargo, hay cosas que podemos hacer para prevenir este dolor.
_________________________________________________________________________________

Para disminuir el riesgo de lesiones a lo largo de nuestra carrera, la actividad física y el cuidado de nuestro cuerpo debe de estar a la orden del día.


Mantener una buena postura, no solo en los ensayos sino en todo momento, va a disminuir el riesgo de padecer lesiones y dolor.
Hay una musculatura especializada en mantener la posición del cuerpo en estática, y otra musculatura encargada del movimiento. Cuando la musculatura encargada de la postura está débil, la musculatura encargada del movimiento pasa a cumplir ambas funciones, sobrecargándose y provocando dolor. Como consejo, a parte del ejercicio físico que realices en tu rutina diaria, el trabajo específico de la musculatura estabilizadora primaria (la encargada de la postura), mediante la ayuda del fisioterapeuta, te ayudará a realizar un estudio más saludable con una postura menos lesiva.

Los músculos estabilizadores primarios a nivel lumbar son los siguientes:



Con un buen programa de entrenamiento de esta musculatura, empezarás a notar el cambio a nivel postural y conseguirás disminuir los dolores de espalda.

 ¡Ánimo y hasta pronto!




 Imágenes de: www.forumclinic.org ,www.fisioterapia-myos.com, Texto y Atlas de Anatomía Prometheus

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué no hacer antes, durante y después de un concierto

Una semana más, un post más. Hoy hablaremos sobre lo que se debe y no se debe hacer en un conciertos si quieres salir del escenario con la sensación de haber cumplido.

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA RESPIRACIÓN

Seguimos con nuestro viaje a través de la técnica instrumental. Si en el último post hablamos sobre qué es la técnica instrumental y cuales son las mejores formas de organizar su entrenamiento, ahora le toca el turno a la RESPIRACIÓN.
Como ya os comenté anteriormente, la técnica instrumental se divide en cuatro grandes bloques: RESPIRACIÓNSONIDODIGITACIÓNARTICULACIÓN Cada uno de estos bloques tiene asociada una musculatura que hay que entrenar y desarrollar gradualmente si queremos que nuestra técnica instrumental mejore de forma rápida y equilibrada. 
De nada nos servirá poder hacer escalas a velocidades de vértigo si nuestro sonido no es bueno (en el próximo post hablaremos de cuales son las cualidades de un buen sonido), igual que tampoco sirve haber desarrollado un gran sonido que no somos capaces de mantener cuando entra en juego la articulación.
Por esto es de vital importancia que vayamos entrenando cada uno de los aspectos técnicos de manera progresiva, construyendo las cuatro …

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s

Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.