Ir al contenido principal

¿QUÉ ES "FLUTE TRAINING"?




El método Flute training es el resultado de aunar los tres tipos de técnicas que hay que entender y entrenar para conseguir dominar la flauta travesera . Estas técnicas son:
  • Técnica corporal
  • Técnica instrumental
  • Técnica interpretativa

Es decir, todo lo que nos trae de cabeza a los flautistas, y que nos lleva más tiempo desentrañar y entender que estudiar, por fin desentrañado y explicado de la manera más simple.

Nuestro principal objetivo es formar flautistas que no solo toquen bien, sino que además se sientan bien tocando.  

Flute Training se basa en tres pilares fundamentales:

1. Concebir el proceso de aprendizaje y desarrollo de la técnica del instrumento como si se tratara de un entrenamiento deportivo, algo con lo cual solemos estar familiarizados.

2. La simplificación y operativización de los conceptos básicos de la técnica corporal e instrumental. Un mejor entendimiento de estos conceptos va a permitir a nuestros alumnos y alumnas organizar mejor su estudio diario, lo que se traduce en un desarrollo equilibrado del proceso de aprendizaje.

3. En Flute Training hacemos especial hincapié en la técnica interpretativa, poniendo al servicio de esta y de manera muy relacionada, las técnicas corporal e instrumental. Y es que el estudio de un la flauta travesera, cualquier cosa que se entrena y mejora, influye en el desarrollo de otras. Es por esto que es esencial tener muy claras y entender bien como funcionan estas relaciones. 


En cada entrada iremos ofreciendo consejos sobre cómo explicar y entrenar los tres tipos de técnica de la flauta para conseguir mejorar el rendimiento y la motivación de nuestros alumnos y alumnas. 

De momento, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones lo mejor que sigas nuestro blog. Puedes hacerlo en la columna de la derecha. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter, donde, además de todas nuestras entradas, publicamos información sobre conciertos, cursos, masterclasses, ofertas de empleo y mucho más.



Un saludo y bienvenid@ a Flute Training


Carlos y María José López Pardo

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA RESPIRACIÓN

Seguimos con nuestro viaje a través de la técnica instrumental. Si en el último post hablamos sobre qué es la técnica instrumental y cuales son las mejores formas de organizar su entrenamiento, ahora le toca el turno a la RESPIRACIÓN.
Como ya os comenté anteriormente, la técnica instrumental se divide en cuatro grandes bloques: RESPIRACIÓNSONIDODIGITACIÓNARTICULACIÓN Cada uno de estos bloques tiene asociada una musculatura que hay que entrenar y desarrollar gradualmente si queremos que nuestra técnica instrumental mejore de forma rápida y equilibrada. 
De nada nos servirá poder hacer escalas a velocidades de vértigo si nuestro sonido no es bueno (en el próximo post hablaremos de cuales son las cualidades de un buen sonido), igual que tampoco sirve haber desarrollado un gran sonido que no somos capaces de mantener cuando entra en juego la articulación.
Por esto es de vital importancia que vayamos entrenando cada uno de los aspectos técnicos de manera progresiva, construyendo las cuatro …

Qué no hacer antes, durante y después de un concierto

Una semana más, un post más. Hoy hablaremos sobre lo que se debe y no se debe hacer en un conciertos si quieres salir del escenario con la sensación de haber cumplido.

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s

Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.