Ir al contenido principal

Lanzamiento de Mispartituras.com

 ¡Hola flautistas!

Quería contaros que, junto con mi adorado cuñado, el grandísimo trompista y mejor persona Michael Barr, acabamos de lanzar un web destinada a ayudar a todo el alumnado y el profesorado de música a encontrar, escuchar, elegir y descargar las partituras de miles de obras que tocar del repertorio más importante de cada instrumento:



mispartituras.com

Si hasta ahora te costaba encontrar obras de tu gusto para tocar, o las obras más adecuadas para tus alumnos o alumnas, seguro que en mispartituras.com encontrarás lo que buscas rápidamente. Hemos seleccionado las obras de repertorio directamente de las programaciones de los conservatorios más importantes de España y creado un sistema de filtros que te permitirán encontrar las más adecuadas para tus necesidades en un periquete. Puedes filtrar por instrumento, curso, estilo y tipo de arreglo. Además, todas están clasificadas en función de su dificultad.  



De momentos hemos subido más de 250 partituras de flauta travesera y ya estamos liados con las del repertorio de trompa. Nuestro objetivo es que cada día haya más partituras en mispartituras.com, para que pronto tengamos una gran selección del repertorio más relevante de cada instrumento. Por supuesto, si echas alguna partitura en falta en mispartituras.com o tienes algún consejo o sugerencia (o crítica constructiva), puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

Ya sabéis, a partir de ahora estamos a vuestra disposición para ayudaros con cualquier cosa que necesitéis. Contad con Michael y conmigo para encontrar la música que más os gusta, o que más gusta a vuestros alumnos y alumnas, en cada momento.

¡Un abrazo!








Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA RESPIRACIÓN

Seguimos con nuestro viaje a través de la técnica instrumental. Si en el último post hablamos sobre qué es la técnica instrumental y cuales son las mejores formas de organizar su entrenamiento, ahora le toca el turno a la RESPIRACIÓN. Como ya os comenté anteriormente, la técnica instrumental se divide en cuatro grandes bloques: RESPIRACIÓN SONIDO DIGITACIÓN ARTICULACIÓN Cada uno de estos bloques tiene asociada una musculatura que hay que entrenar y desarrollar gradualmente si queremos que nuestra técnica instrumental mejore de forma rápida y equilibrada.  De nada nos servirá poder hacer escalas a velocidades de vértigo si nuestro sonido no es bueno (en el próximo post hablaremos de cuales son las cualidades de un buen sonido), igual que tampoco sirve haber desarrollado un gran sonido que no somos capaces de mantener cuando entra en juego la articulación. Por esto es de vital importancia que vayamos entrenando cada uno de los aspectos técnicos de manera pro

LOS 3 TIPOS DE TÉCNICA EN LA FLAUTA TRAVESERA

Si estas haciéndote esta pregunta: "¿tres?!!!", es que tienes que seguir leyendo esto. Pues si amigos y amigas, tres. Para tocar la de un manera medio decente, hace falta dominar mejor o peor tres tipos diferentes de técnica. ¿Cuáles son? 1. TÉCNICA CORPORAL Para tocar un instrumento, no viene nada mal conocer un poco nuestro cuerpo. Es decir, cómo funciona y cual es la mejor manera de emplear sus recursos sin llegar a romper algo por el camino. Y es que, aunque no os lo creáis, ¡se puede tocar sin dolor! Raro, eh?. Eso pensé yo hasta que mi hermana me dio un día cuatro consejillos que me cambiaron la vida. Si os duele algo, o si queréis saber como podéis evitar que os duela en el futuro a vosotros o a vuestros alumnos, no dudéis en preguntarle. Podéis contactar con ella por aquí , indicando que vuestra consulta va dirigida a María José o en nuestro correo electrónico educaflauta@gmail.com. No os perdáis sus vídeos sobre la posición de la espalda y las manos. Para m

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.