Sobre nosotros


 CARLOS LÓPEZ PARDO


Termina los estudios superiores de flauta en el CSM “Victoria Eugenia” de Granada , con el profesor Javier Castiblanque.

Completa su formación viajando y haciendo cursos. Así conoce a grandes flautistas como Juan Carlos Chornet, Joaquín Gericó, Vicens Prats, Julia Gállego, Magdalena Martínez, Wissam Boustani o Don Hulbert. 

Ha tocado con  orquestas como la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), o la JAOCG (Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada).  Actualmente forma parte de la OCAL (Orquesta Ciudad de Almería) lo que le ha permitido trabajar con directores de la talla de Michael Thomas, Pablo González o Vladimir Ashkenazy y a compartir escenario con artistas de la talla de Maxim Venguerov, Jesús Reina, Javier Perianés, Tomatito, Estrella Morente, Argentina o Ara Malikiam entre otros.

La música de cámara le ha llevado a actuar junto a grandes músicos y amigos como el guitarrista Estefan Gisbert (guitarra), Olga Dominguez (piano), German Prieto (piano), Pilar Maresca (piano), el cantautor Luis Illescas (voz y guitarra).

Su actividad concertística le ha llevado a viajar a distintos lugares de España y del extranjero, visitando ciudades como Madrid, Sevilla, Santader, Friburgo (Alemania), Lisboa (Portugal) o Nueva York (Estados Unidos).

Actualmente trabaja como profesor de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Almería, donde ha desarrollado junto a su hermana María José, el método "Flute Training", basado en el desarrollo equilibrado de la técnica postural, instrumental e interpretativa.



MARÍA JOSÉ LÓPEZ PARDO

 
María José terminó sus estudios superiores de flauta travesera en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada bajo la tutela de Javier Castiblanque Saelices.



Completa su formación realizando cursos de perfeccionamiento, teniendo la oportunidad de trabajar con músicos como Michael Thomas, Richard Blake, Will Offermans, Vicens Prats, Juan Carlos Chornet, Lorna McGhee o Ruth Morley tanto en España como en Irlanda del Norte y Escocia.



Ha colaborado con varias agrupaciones y orquestas como la academia de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), The Royal Conservatoire of Scotland windband (Banda del Real Conservatorio de Escocia) o la OCAL (Orquesta Ciudad de Almería). Además, forma parte del quinteto de viento Antares Windquintet.



Finaliza sus estudios de fisioterapia en la Universidad de Granada, tras lo cual continúa su formación especializándose en la terapia de músicos con Ana Velázquez Colominas en Barcelona y realizando el  Experto de Postgrado en terapia manual formándose con profesores como Roy LaTouche, Carlos López Cubas, Luis Guzmán, Pedro Perez Cátedra o Yolanda Castellote.



En la actualidad trabaja como fisioterapeuta y profesora de flauta y lenguaje musical en Granada.