Ir al contenido principal

Sobre nosotros

CARLOS LÓPEZ PARDO

Carlos López PardoTermina los estudios superiores de flauta en el CSM “Victoria Eugenia” de Granada , con el profesor Javier Castiblanque.

Completa su formación viajando y haciendo cursos. Así conoce a grandes flautistas como Juan Carlos Chornet, Joaquín Gericó, Vicens Prats, Julia Gállego, Magdalena Martínez, Wissam Boustani o Don Hulbert. 

Ha tocado con  orquestas como la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), o la JAOCG (Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada).  Actualmente forma parte de la OCAL (Orquesta Ciudad de Almería) lo que le ha permitido trabajar con directores de la talla de Michael Thomas, Pablo González o Vladimir Ashkenazy y a compartir escenario con artistas de la talla de Maxim Venguerov, Jesús Reina, Javier Perianés, Tomatito, Raphael, Estrella Morente, Argentina o Ara Malikiam entre otros.

La música de cámara le ha llevado a actuar junto a grandes músicos como el Estefan Gisbert (guitarra), Olga Dominguez (piano), German Prieto (piano), Pilar Maresca (piano) o el cantautor Luis Illescas (voz y guitarra).

Su actividad concertística le ha llevado a viajar a distintos lugares de España y del extranjero, ofreciendo conciertos en países como Portugal, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Actualmente trabaja como flautista y profesor de flauta en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, Almeríaimpartiendo clases de "Flute Training", el método desarrollado junto a su hermana María José, basado en el desarrollo equilibrado de la técnica postural, instrumental e interpretativa como medio para mantener la motivación y el bienestar físico y emocional del músico.

Creador y autor del blog Flute Training desde febrero de 2010.




MARÍA JOSÉ LÓPEZ PARDO 

María estudió con éxito sus dos carreras de flauta y fisioterapia simultáneamente. Se graduó en 2012 en Fisioterapia en la Universidad de Granada y en 2013 en Grado Superior de Flauta Travesera en el Real Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada, obteniendo matrícula de honor en el recital y proyecto fin de carrera. 

María continuó su desarrollo profesional con cursos como Fisioterapia para Músicos, Mulligan technique, experto de posgrado en Terapia Manual y acupuntura en fisioterapia con AACP entre otros. También completó su formación en Matwork Pilates con APPI, Pilates máquina con Michael King y es instructora de Nordic Walking, certificada por BNW.

Actualmente trabaja como fisioterapeuta en la clínica Fisio Öja de Granada. Ha vuelto recientemente a España después de pasar los últimos cuatro años en Escocia. Durante su estancia en Reino Unido, ha trabajado como fisioterapeuta e instructora de Pilates en el Royal Conservatoire of Scotland, votado entre los tres mejores conservatorios de Artes Escénicas del mundo. También ha formado parte del equipo de fisioterapia Life Fit Wellness y ha impartido cursos de prevención de lesiones para músicos, colaborando con organizaciones como la British Association of Performing Arts Medicine (BAPAM), Musician's Union (MU) y la Scottish Opera.





Entradas populares de este blog

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA RESPIRACIÓN

Seguimos con nuestro viaje a través de la técnica instrumental. Si en el último post hablamos sobre qué es la técnica instrumental y cuales son las mejores formas de organizar su entrenamiento, ahora le toca el turno a la RESPIRACIÓN. Como ya os comenté anteriormente, la técnica instrumental se divide en cuatro grandes bloques: RESPIRACIÓN SONIDO DIGITACIÓN ARTICULACIÓN Cada uno de estos bloques tiene asociada una musculatura que hay que entrenar y desarrollar gradualmente si queremos que nuestra técnica instrumental mejore de forma rápida y equilibrada.  De nada nos servirá poder hacer escalas a velocidades de vértigo si nuestro sonido no es bueno (en el próximo post hablaremos de cuales son las cualidades de un buen sonido), igual que tampoco sirve haber desarrollado un gran sonido que no somos capaces de mantener cuando entra en juego la articulación. Por esto es de vital importancia que vayamos entrenando cada uno de los aspectos técnicos de manera pro

LOS 3 TIPOS DE TÉCNICA EN LA FLAUTA TRAVESERA

Si estas haciéndote esta pregunta: "¿tres?!!!", es que tienes que seguir leyendo esto. Pues si amigos y amigas, tres. Para tocar la de un manera medio decente, hace falta dominar mejor o peor tres tipos diferentes de técnica. ¿Cuáles son? 1. TÉCNICA CORPORAL Para tocar un instrumento, no viene nada mal conocer un poco nuestro cuerpo. Es decir, cómo funciona y cual es la mejor manera de emplear sus recursos sin llegar a romper algo por el camino. Y es que, aunque no os lo creáis, ¡se puede tocar sin dolor! Raro, eh?. Eso pensé yo hasta que mi hermana me dio un día cuatro consejillos que me cambiaron la vida. Si os duele algo, o si queréis saber como podéis evitar que os duela en el futuro a vosotros o a vuestros alumnos, no dudéis en preguntarle. Podéis contactar con ella por aquí , indicando que vuestra consulta va dirigida a María José o en nuestro correo electrónico educaflauta@gmail.com. No os perdáis sus vídeos sobre la posición de la espalda y las manos. Para m

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.