Ir al contenido principal

Sobre nosotros


CARLOS LÓPEZ PARDO

Carlos López PardoTermina los estudios superiores de flauta en el CSM “Victoria Eugenia” de Granada , con el profesor Javier Castiblanque.

Completa su formación viajando y haciendo cursos. Así conoce a grandes flautistas como Juan Carlos Chornet, Joaquín Gericó, Vicens Prats, Julia Gállego, Magdalena Martínez, Wissam Boustani o Don Hulbert. 

Ha tocado con  orquestas como la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), o la JAOCG (Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada).  Actualmente forma parte de la OCAL (Orquesta Ciudad de Almería) lo que le ha permitido trabajar con directores de la talla de Michael Thomas, Pablo González o Vladimir Ashkenazy y a compartir escenario con artistas de la talla de Maxim Venguerov, Jesús Reina, Javier Perianés, Tomatito, Raphael, Estrella Morente, Argentina o Ara Malikiam entre otros.

La música de cámara le ha llevado a actuar junto a grandes músicos como el Estefan Gisbert (guitarra), Olga Dominguez (piano), German Prieto (piano), Pilar Maresca (piano) o el cantautor Luis Illescas (voz y guitarra).

Su actividad concertística le ha llevado a viajar a distintos lugares de España y del extranjero, ofreciendo conciertos en países como Portugal, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Actualmente trabaja como flautista y profesor freelance, impartiendo clases de "Flute Training", el método desarrollado junto a su hermana María José, basado en el desarrollo equilibrado de la técnica postural, instrumental e interpretativa como medio para mantener la motivación y el bienestar físico y emocional del músico.

MARÍA JOSÉ LÓPEZ PARDO 

María comenzó sus estudios de flauta travesera a la edad de 8 años. Finaliza sus estudios sus superiores de flauta travesera en 2013 en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada obteniendo matrícula de honor en su recital y proyecto fin de carrera bajo la tutela de Javier Castiblanque.

Completa su formación realizando cursos de perfeccionamiento, teniendo la oportunidad de trabajar con músicos como Michael Thomas, Richard Blake, Will Offermans, Vicens Prats, Juan Carlos Chornet, Lorna McGhee o Ruth Morley tanto en España como en Escocia.

Ha colaborado con varias agrupaciones y orquestas como la academia de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), The Royal Conservatoire of Scotland windband, la OCAL (Orquesta Ciudad de Almería) y el quinteto de viento Antares Windquintet. Actual miembro de ThistleDuo.

Finaliza sus estudios de fisioterapia en 2012 en la Universidad de Granada, tras lo cual continúa su formación especializándose en la terapia de músicos con Ana Velázquez Colominas en Barcelona y realizando el Experto de Postgrado en terapia manual Diagnóstico y manejo del dolor musculoesquelético desde la fisioterapia. También se ha formado en la técnica Mulligan, en Pilates con APPI (The Australian Physiotherapy and Pilates Institute) y Acupuntura y punción seca basada en la evidencia con AACP (Acupuncture Association of Chartered Physiotherapists). 

Forma parte del directorio de profesionales de BAPAM (British Association for Performing Arts Medicine) y actualmente trabaja como fisioterapeuta para Physicare y el Real Conservatorio de Escocia (RCS) donde también imparte talleres de prevención de lesiones y clases de Pilates.

Entradas populares de este blog

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s

Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.

LOS 3 TIPOS DE TÉCNICA EN LA FLAUTA TRAVESERA

Si estas haciéndote esta pregunta: "¿tres?!!!", es que tienes que seguir leyendo esto.

Pues si amigos y amigas, tres. Para tocar la de un manera medio decente, hace falta dominar mejor o peor tres tipos diferentes de técnica. ¿Cuáles son?

1. TÉCNICA CORPORAL
Para tocar un instrumento, no viene nada mal conocer un poco nuestro cuerpo. Es decir, cómo funciona y cual es la mejor manera de emplear sus recursos sin llegar a romper algo por el camino. Y es que, aunque no os lo creáis, ¡se puede tocar sin dolor! Raro, eh?. Eso pensé yo hasta que mi hermana me dio un día cuatro consejillos que me cambiaron la vida. Si os duele algo, o si queréis saber como podéis evitar que os duela en el futuro a vosotros o a vuestros alumnos, no dudéis en preguntarle. Podéis contactar con ella por aquí, indicando que vuestra consulta va dirigida a María José o en nuestro correo electrónico educaflauta@gmail.com.

No os perdáis sus vídeos sobre la posición de la espalda y las manos.

Para mí, mantene…