Ir al contenido principal

Propósitos de Curso Nuevo

Bueno flautistas, ya estamos de nuevo en septiembre. Comienza un nuevo curso. Espero que hayáis estado tocando mucho. Yo, la verdad es que lo he pasado genial tocando aquí y allá. Hasta he ido de gira con Raphael! (no, no está muerto).

Pero llegan de nuevo las clases y los nervios, los agobios, las frustraciones, los dolores... bueno, y un montón de cosas buenas que ya conocéis, como la emoción de hacer música y de dar vida a grandes obras de arte que, sin nosotros, solo serían notas escritas en un papel. Volvemos a encontrarnos con nuestros compañeros y compañeras, y tendremos la oportunidad de conocer a más músicos con los que compartir grandes (o pequeñas, todas son buenas) experiencias musicales.

Ya sabéis lo pesado que puedo llegar a ser con lo de marcarse objetivos. Pues como en el anuncio de la radio de Linea Directa..."Permiteme que insista" (pronunciado con voz chunga y tenebrosa).

Comenzar el curso no es un acto de fe. No vale lanzarse a la piscina esperando que nos pongan por delante un puñado de partituras, dispuestos a creernos todo lo que nos digan sobre la flauta sin rechistar, con la esperanza de que a final de cada trimestre tu calificación esté por encima de un 5 pelao. NO! Baish, baish (cuando lo dice Torrente tiene más gracia)

Por eso os animo a que penséis y elijáis vuestros "Propositos de Curso Nuevo"



El mío es muy sencillo:

Conseguir que se me pongan los pelos de punta tocando el mayor número de veces posible.

Pues ala, a pensar en los vuestros. Si no os aclaráis mucho, os ayudaré con el comienzo:

Conseguir...
Ya solo tenéis que completar la frase con los logros que esperáis alcanzar durante este curso. Y que no os de miedo apuntar alto. Es la mejor manera de llegar bien arriba.

Y para que empecéis con la pilas bien cargadas, os dejo este vídeo del gran Emilio Duró. Os prometo que os hará ver la vida de forma muy diferente.









 Conferencia completa



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA RESPIRACIÓN

Seguimos con nuestro viaje a través de la técnica instrumental. Si en el último post hablamos sobre qué es la técnica instrumental y cuales son las mejores formas de organizar su entrenamiento, ahora le toca el turno a la RESPIRACIÓN.
Como ya os comenté anteriormente, la técnica instrumental se divide en cuatro grandes bloques: RESPIRACIÓNSONIDODIGITACIÓNARTICULACIÓN Cada uno de estos bloques tiene asociada una musculatura que hay que entrenar y desarrollar gradualmente si queremos que nuestra técnica instrumental mejore de forma rápida y equilibrada. 
De nada nos servirá poder hacer escalas a velocidades de vértigo si nuestro sonido no es bueno (en el próximo post hablaremos de cuales son las cualidades de un buen sonido), igual que tampoco sirve haber desarrollado un gran sonido que no somos capaces de mantener cuando entra en juego la articulación.
Por esto es de vital importancia que vayamos entrenando cada uno de los aspectos técnicos de manera progresiva, construyendo las cuatro …

Qué no hacer antes, durante y después de un concierto

Una semana más, un post más. Hoy hablaremos sobre lo que se debe y no se debe hacer en un conciertos si quieres salir del escenario con la sensación de haber cumplido.

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s

Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.