Ir al contenido principal

PARA EL VERANITO

Que si, que ya lo seeeee... Que con el calor no apetece tocar. Pero no si no quieres en septiembre la flauta te suene a pito de feria, nada de pasarse el verano rascándose la barriga. 

Para los más peques, y otros y otras no tan peques que hayáis empezado a tocar hace poco, os recomiendo la serie Escuchar, Leer y Tocar. Son tres volúmenes muy entretenidos de tocar, ya que vienen con un CD que te acompaña en cada pieza. Y no os creáis que es la típica pianola taladrando el oído. Pasas de tener tu propia banda de Rock a tocar el Lago de los Cisnes con una orquesta de fondo en una vuelta de página. 

Son de dificultad baja. Enfocado a las Enseñanzas Básicas. Así que si le das clase a Pahud de vez en cuando, ni te lo plantees. 

Los libros tienen esta pinta:





Si queréis tocar (o que vuestro hijo o hija toque) sin calentaros mucho la cabeza pasando un buen rato, estos métodos son una gran opción.

Ale pues, a no vaguear en verano más de lo necesario. Ya me contaréis a la vuelta qué tal os ha ido. Y si pasáis por Almería y queréis echar un rato de flauta o invitarme a una paella, no tenéis nada más que avisar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué no hacer antes, durante y después de un concierto

Una semana más, un post más. Hoy hablaremos sobre lo que se debe y no se debe hacer en un conciertos si quieres salir del escenario con la sensación de haber cumplido.

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA RESPIRACIÓN

Seguimos con nuestro viaje a través de la técnica instrumental. Si en el último post hablamos sobre qué es la técnica instrumental y cuales son las mejores formas de organizar su entrenamiento, ahora le toca el turno a la RESPIRACIÓN.
Como ya os comenté anteriormente, la técnica instrumental se divide en cuatro grandes bloques: RESPIRACIÓNSONIDODIGITACIÓNARTICULACIÓN Cada uno de estos bloques tiene asociada una musculatura que hay que entrenar y desarrollar gradualmente si queremos que nuestra técnica instrumental mejore de forma rápida y equilibrada. 
De nada nos servirá poder hacer escalas a velocidades de vértigo si nuestro sonido no es bueno (en el próximo post hablaremos de cuales son las cualidades de un buen sonido), igual que tampoco sirve haber desarrollado un gran sonido que no somos capaces de mantener cuando entra en juego la articulación.
Por esto es de vital importancia que vayamos entrenando cada uno de los aspectos técnicos de manera progresiva, construyendo las cuatro …

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s

Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.