Ir al contenido principal

XIII CERTAMEN NACIONAL DE INTERPRETACIÓN INTERCENTROS MELÓMANO


Aquí os dejo la información sobre el próximo certamen nacional "Melómano"

Podrán participar en este certamen todos los alumnos/as que se encuentren matriculados en cualquier curso de una especialidad instrumental, incluido el canto, de Grado Profesional en un conservatorio profesional de música o centro autorizado de Grado Profesional de España a lo largo del curso 2014- 2015, excepto los ganadores del primer premio de ediciones anteriores en esta misma categoría e instrumento. Cada alumno participará como intérprete de un único instrumento, a su elección, siempre que con este instrumento cumpla el requisito anterior. En ningún caso podrán inscribirse alumnos que, antes de que se celebre la Fase Final, hayan concluido los estudios de Grado Profesional del instrumento para el que realicen la inscripción en el Certamen.

El XIII Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano se desarrolla en tres fases:
  1. Fase de selección interna, en la que cada conservatorio elige a sus representantes (los que podrán competir en la fase autonómica del concurso).
  2. Fase autonómica, a la que concurren los alumnos/as seleccionados/as por todos los conservatorios de una misma comunidad autónoma.
  3. Fase nacional, a la que concurren los ganadores de cada comunidad autónoma.

Inscripciones hasta el 30 de octubre

Más información en:                           

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué no hacer antes, durante y después de un concierto

Una semana más, un post más. Hoy hablaremos sobre lo que se debe y no se debe hacer en un conciertos si quieres salir del escenario con la sensación de haber cumplido.

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA RESPIRACIÓN

Seguimos con nuestro viaje a través de la técnica instrumental. Si en el último post hablamos sobre qué es la técnica instrumental y cuales son las mejores formas de organizar su entrenamiento, ahora le toca el turno a la RESPIRACIÓN.
Como ya os comenté anteriormente, la técnica instrumental se divide en cuatro grandes bloques: RESPIRACIÓNSONIDODIGITACIÓNARTICULACIÓN Cada uno de estos bloques tiene asociada una musculatura que hay que entrenar y desarrollar gradualmente si queremos que nuestra técnica instrumental mejore de forma rápida y equilibrada. 
De nada nos servirá poder hacer escalas a velocidades de vértigo si nuestro sonido no es bueno (en el próximo post hablaremos de cuales son las cualidades de un buen sonido), igual que tampoco sirve haber desarrollado un gran sonido que no somos capaces de mantener cuando entra en juego la articulación.
Por esto es de vital importancia que vayamos entrenando cada uno de los aspectos técnicos de manera progresiva, construyendo las cuatro …

DESCUBRIENDO LA TÉCNICA INSTRUMENTAL: LA DIGITACIÓN

Hola a todos Flutetrainer@s

Volvemos a la carga con una nueva entrada de la serie "Descubriendo la técnica instrumental". Esta vez me voy a centrar en la digitación, o lo que viene siendo lo mismo, cómo mover rápido los dedos sin liarla parda.